Bogotá vibra al ritmo de hip-hop

Durante hoy y mañana se lleva a cabo la fiesta más grande del género en Bogotá, «Hip-hop al parque 2013».


Hoy y mañana lo mejor del Break Dance, el Grafiti, los Dj´s, Mc´s se tomarán el Parque Metropolitano Simón Bolívar con eventos académicos y mucha energía para todos los asistentes.

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) celebra en esta edición la trayectoria de más de 30 años del rap colombiano, con la participación de artistas invitados distritales, nacionales, e internacionales y por primera vez la presentación de Bkids.

Además habrá eventos académicos y de emprendimiento, así como un diplomado con la Universidad Pedagógica y la alianza sectorial con escuelas de Hip Hop.

Durante el año se presentaron 152 propuestas nacionales, de las que se escogieron 11 participantes: T-Lonius y Tynoko, Engendros del Pantano, Águila Tway, Mackia, Censuradox, JemboD, Producto Hip Hop, Diez, Yhon Secuaz, Bison y como ganador por localidades Spectra de la rima.

Los invitados distritales en esta versión del Festival son Estilo Bajo, SuperanAnfor, JayMvee y Lucía Vargas.

Teniendo en cuenta que uno de los invitados internacionales no se presentará en el Festival por inconvenientes de fechas, y que en Bogotá el movimiento Hip Hop se ha fortalecido en los últimos años, Idartes decidió abrir este espacio a otras agrupaciones que durante años ha venido participando activamente en el movimiento.

Crack Family fue el grupo escogido por su constante e importante actividad artística reflejada en su producción discográfica, su alto número de seguidores en redes sociales y gestión y circulación internacional. También se seleccionó al grupo Ni más ni menos Hampa y Jairo por su reconocimiento y liderazgo en procesos locales de impacto social, actividades de fortalecimiento del género a través de la realización de festivales como Chocolate y Pan con Humildad y proyectos dentro de los que se destaca Los Raperos Urbanos de 6 Ruedas.

Para la categoría de participantes internacionales se seleccionaron Public Enemy, Danay Suárez, King Kong Click, de184 propuestas recibidas.

El objetivo de la XVII versión del Festival Hip Hop al Parque es fortalecer la participación de un mayor número de agrupaciones distritales, teniendo en cuenta el significado social del movimiento que se ha generado alrededor del hip hop como lenguaje de los jóvenes en Bogotá.

Programación académica:

-Taller de composición y lírica con Kseo (España)
-Taller de tornamesismo con DJ Revolution (EU)
-Taller de producción con Mr. Green (EU)
-Taller de producción con Kimikazero (Colombia)
-Taller de técnica vocal con Danay Suárez
-Charla: El negocio de la música con Kimikazero
-Foros: ‘Mujeres construyendo Hip Hop con Equidad’, ‘Hip Hop como escenario de respeto, convivencia y paz’.

cargando...