Los alcaldes de Soacha, Juan Carlos Nemocón, y de Ciudad Bolívar, Juan Carlos Amaya Pico, darán a conocer este sábado 15 de septiembre un acuerdo de voluntades que le apunta al trabajo conjunto entre la capital y el municipio para permitir que las comunidades de esta zona limítrofe tengan acceso a servicios en materia de educación, salud, seguridad, desarrollo económico y convivencia, entre otros.


El evento se realizará en el Parque Santo Domingo (calle 69A sur con Carrera 78) a partir de las 9:00 a.m.

El acuerdo de voluntades establece tres mesas intersectoriales: una social, que tiene su énfasis en los jóvenes; una de vías y obras, que en primera instancia desarrollará de manera conjunta la construcción de tres kilómetros de vía para permitir acceso de transporte a los barrios del sector; y una de seguridad, para atender este primordial tema en la zona.

Este proyecto, que tiene sus alcances más amplios en el ámbito regional denominado “Rompiendo fronteras, por una humanidad con bienestar”, busca atender a los habitantes de esta zona, sin distingo de si hacen parte de Bogotá o de Soacha.

Feria de servicios

Para la presentación y divulgación del acuerdo se realizará una Feria de Servicios que beneficiará a cerca de 20.000 personas de 12 barrios (seis de Ciudad Bolívar y seis de Soacha). Más de 60 entidades prestadoras de servicios de los dos municipios se reunirán en el mismo escenario para dar a conocer los beneficios a los que tienen derecho las comunidades.

La jornada, que se iniciará a partir de las 9:00 a.m hasta las 4:30 p.m, será ambientada con actividades pedagógicas, lúdicas, recreo-deportivas y culturales, y contará con la presencia de representantes de las administraciones distrital y municipal.