Hasta el 28 de septiembre se llevarán a cabo las competencias zonales que definirán a los deportistas clasificados a las finales que se realizarán en el 2013.


Desde el 11 y hasta el 28 de septiembre, se realizará la etapa zonal de los Festivales Escolares. en los que participan 6 mil niños entre los 9 y 11 años de edad pertenecientes a las instituciones públicas educativas de todo el departamento. Las competencias seleccionarán a los deportistas que clasificarán a la final departamental.

Los deportes que participan en los encuentros zonales son mini-baloncesto, mini-voleibol, mini-futsal, atletismo, ajedrez y tenis de mesa. Durante el desarrollo de las etapas zonales las sedes deportivas serán dotadas con elementos de implementación deportiva como balones de futbol, baloncesto y voleibol, ajedreces, mallas de voleibol y raquetas de tenis de mesa.

Las tres primeras competencias zonales se realizarán en Sesquilé por la Provincia de Almeidas, en Ubaté por el Valle de Ubaté y en la Une por la Provincia de Oriente. Cabe resaltar que toda la organización logística y técnica es liderada por el equipo técnico del Instituto para la Recreación y el Deporte con metodólogos y su gerente Leonora Barragán Bedoya.

Las finales departamentales se llevarán a cabo durante el 2013 donde serán premiados los mejores deportistas de cada deporte.