La Alcaldesa de Bojacá, Ana Eliana García Monroy, logró recuperar la sede educativa “General Santander”, establecimiento de formación que se encontraba en condición de abandono y deterioro, el cual recibió la burgomaestre en estas condiciones a su llegada en el año 2012, dándole hoy vida a una moderna institución.


En un tiempo record, la mandataria gestionó ante el gobernador Álvaro Cruz Vargas, 200 millones de pesos, recursos que fueron base para avanzar con las obras de modernización de este centro de formación, que sumados a una contrapartida del municipio permiten una efectiva ejecución por más de 300 millones de pesos y la puesta en funcionamiento de la sede educativa.

“Dentro de los tres primeros meses de labores al frente de la alcaldía, logramos la visita del gobernador a nuestro municipio. Esta jornada de trabajo permitió que el doctor Álvaro Cruz conociera y se comprometiera con el proyecto. Allí también conseguimos que el diputado Ricardo Porras nos diera su respaldo y apoyo a tan importante obra. Fue en ese momento que suscribimos convenio e iniciamos la recuperación, que consistió en habilitar los salones, hacer las mejoras de infraestructura, crear una placa, arreglar las baterías de baños y pintar las instalaciones. Asimismo buscamos y apropiamos los recursos mediante esfuerzo municipal para dotar con los insumos y elementos necesarios, dando vida a la nueva sede General Santander” señalo la alcaldesa García Monroy.

A su turno el diputado José Ricardo Porras, dio a conocer el importante papel para la consecución de recursos y el acompañamiento al gobierno municipal en el proyecto. “Logramos comprometer al gobernador. Le demostramos que era una institución con una importante trayectoria y tradición para los bojaquenses, dado que muchas generaciones se formaron en la misma y no podíamos dejarla acabar. Por eso nos dimos a la tarea con la alcaldesa Eliana de buscar los recursos necesarios y hoy gracias a la gestión conjunta, damos al servicio de la comunidad una centro de educación moderno y en las condiciones óptimas”.

Durante la ceremonia de puesta al servicio de la institución, la alcaldesa Ana Eliana García Monroy, en presencia de la comunidad e invitados especiales, hizo entrega al rector de la IED Nuestra Señora de la Gracia, William Saavedra, de la nueva infraestructura y la dotación, lo cual permite a esta entidad de formación, gozar de espacios de calidad y elementos de apoyo estudiantil, lo cuales eran una necesidad apremiante por muchos años.