Bojacá y Villa de Leyva intercambiaron experiencias
En el Municipio de Villa de Leyva, departamento de Boyacá, se reunieron integrantes de ambos gobiernos municipales con el fin de trabajar en una agenda común en materia de espacio público y turismo.
“Teniendo en cuenta que nuestra Bojacá es un lugar turístico donde día a día somos visitados por personas de todas partes del mundo, se hace necesario compartir las experiencias vividas y las estrategias trazadas por otras localidades turísticas de alto nivel como es el caso de Villa de Leyva, Boyacá, esto con el fin de generar proyectos que permitan impulsar el desarrollo del turismo religioso”, señaló la alcaldesa de los bojaquenses, Eliana García.
La Secretaría de Gobierno de Bojacá propicio el encuentro con el ánimo de intercambiar ideas y conocer la organización del comercio y de la atención al visitante al igual que la imagen corporativa que maneja la administración municipal frente al espacio público.
Durante la visita se logró conocer la forma en que están armonizados los comerciantes, así mismo se revisaron las acciones conjuntas para garantizar el control que se ejerce desde las distintas secretarías de la administración municipal con el fin de evitar desórdenes que afecten el orden de la localidad y así poder trasmitir al visitante la imagen de territorio turístico que fomenta el desarrollo a la región.
Resultados del intercambio de los dos gobiernos
– Se determinó que Villa de Leyva es una localidad que mantiene estilo colonial de las calles y de las casas, permitiendo evocar a los ancestros y les ubica en un lugar exacto en la historia sin alejarnos de la modernidad, logrando la conexión con lo que identifica a sus pobladores y esto se convierte en el atractivo turístico de alto impacto, donde el municipio garantiza el orden en el espacio público, sin permitir el acoso de vendedores ambulantes a los visitantes.
– El trabajo mancomunado por las autoridades municipales permite que la imagen que Villa de Leyva proyecta ante el mundo le ubique como destino turístico a nivel internacional y se puede constatar por la cantidad de visitantes extranjeros que a diario se pueden encontrar por las calles de este pueblo.
– Las actividades de esparcimiento que se realizan al año hacen parte del atractivo turístico que invita a visitar esta región en diferentes épocas del año.
– En contraste el municipio de Bojacá tiene un potencial para el turismo desde diferentes puntos de vista: se cuenta con el Santuario de Nuestra Señora de la Salud, el cual es visitado por miles de peregrinos los fines de semana y esto es el mayor atractivo hasta el momento, está más cerca de la ciudad, la biodiversidad es otro factor muy importante para el turismo ecológico y las distintas festividades que se tienen anualmente son una fortaleza y un potencial turístico.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp