La administración departamental a través de la Secretaría de Gobierno asignó recursos por un total de $20 millones para fortalecer el cuerpo de Bomberos del municipio de La Mesa que atiende emergencias en la región del Tequendama.


Así lo dio a conocer el Gobernador (e) de Cundinamarca Luis Fernando Ayala Pabón, en las instalaciones de la Asamblea Departamental, durante un debate sobre el incendio que se presentó el pasado 31 de octubre en un supermercado del Centro Histórico de La Mesa y que fue controlado gracias a la acción de 40 bomberos de los municipios de Girardot, Tocaima, Anapoima, Madrid. “Los recursos asignados por el departamento de manera inmediata se destinarán para el mantenimiento del vehículo de atención de emergencias de los bomberos, herramientas y equipos necesarios para atender este tipo de situaciones” dijo Ayala Pabón.

Así mismo, el gobernador (e) anunció que la Asamblea de Cundinamarca aprobó un proyecto para prevenir incendios forestales con la adquisición de vehículos 4×4 de rápida intervención, doble tracción y fácil acceso por un valor de cuatro mil millones. “Son 16 vehículos dotados de bomba de succión, tanque de 500 galones herramienta manual para la atención oportuna de emergencias” puntualizó.

Los municipios beneficiados con las 4×4 son: Anolaima, Cáqueza, Chocontá, Gachetá, Guaduas, La Mesa, Nilo, Pacho, Paratebueno, San Juan de Rioseco, Silvania, Simijaca, Ubaque, Villeta y Yacopí.