En sintonía con el primer Eje del Plan de Desarrollo que busca superar la segregación y la discriminación, la Alcaldía Local de Bosa con el apoyo de las organizaciones étnicas de la localidad, ha venido desarrollando acciones, a través de diferentes proyectos de inversión local, para lograr la materialización de procesos de inclusión social más cercanos a las necesidades e imaginarios del contexto local.


En esta medida, la administración local de Bosa en cabeza de la Alcaldesa Diana Calderón Robles, en el marco del Proyecto 237: Convenio de Asociación No. 139 de 2012, suscrito con la Corporación Folklórica Kandombeo y Color, se complace en invitar a la comunidad al “VIII Festival Educativo y Organizativo de la Cultura Afrocolombiana”.
Aunque en esta oportunidad la población afrocolombiana será invitada especial y punto de conexión, por medio de acciones y talleres interactivos los organizadores esperan la participación de todas las personas de la comunidad de Bosa, para que disfruten de las actividades programadas en el Festival, donde además de un recorrido por la mágica y atrayente cultura afrocolombiana, habrá espacios para diversos en la construcción cultural e iguales en derechos.

Todas estas actividades cuentan con un talento humano cualificado, con experiencia artística y cultural a nivel local, distrital y nacional. La entrada es libre y gratuita.

Apoya mesa afro de Bosa

Organizaciones Mesa Afro de Bosa: Zarakua, Herencia Afrolatinos, Asociación Semilleros de libertad, Funcipromagui, Doggy and Deivi, Kandombeo y Color, AMDEMVI, Nueva Vida Mujer Asomujer, Asopacifico, Fundeypaz, Asocoiniro, Jungla, Proceso Afro Fdian Esftiam, La Canoa, Kalimba, Fundación Afro amigo y Colectivo Solidario.

Los eventos se desarrollarán del 16 de febrero al 5 de mayo de 2013. Teléfono 316 5520800. Consulte la programación en la siguiente imagen.

Fuente: Barriosdebogota.com