La Alcaldía Local de Bosa informa que durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2015, se desarrollará el proyecto ‘Invasión Cultural a Bosa’, una iniciativa que parte de la necesidad de brindar arte y cultura a los habitantes de la localidad, para propiciar espacios de paz e integración.


Este proyecto que iniciará el 20 de septiembre con la Muestra de Arte Popular en la Plazoleta del Porvenir, consta principalmente de tres componentes entre los que están la invasión propiamente dicha, con una muestra de comparsas y teatro de 30 grupos nacionales e internacionales que se presentarán espontáneamente, a modo de invasión, en diferentes puntos de la localidad.

El segundo componente es el Festival Esbosarte que es una muestra de 20 artistas plásticos que expondrán sus obras de arte en la sede de la alcaldía local de Bosa (carrera 80 I No.61 – 05 sur) y donde se invitan colegios de la localidad. Por último, y como tercer componente, la Muestra de Arte Popular, la cual es una celebración donde se presentan artistas populares provenientes de diferentes zonas del país, que viven en la localidad de Bosa y quienes hacen sus muestras gastronómicas, artísticas y culturales para el deleite de los asistentes.

“Con este tipo de proyectos le damos a nuestra comunidad la posibilidad de poder expresar ese inmenso talento que tienen y generar espacios culturales que transformen la vida y a su vez, que eduquen, diviertan y entretengan a nuestra gente de Bosa” aseguró Diana Calderón Robles, Alcaldesa Local de Bosa.
La presentación pública del proyecto ‘Invasión Cultural a Bosa’ se llevó a cabo con una variada muestra artística y cultural que incluyó presentaciones de grupos nacionales e internacionales, danza, teatro, muestras gastronómicas y exposiciones artísticas, entre otras actividades.