En desarrollo de la ley 1438, se viene elaborando en el país el plan decenal de salud pública, en el marco de la estrategia de atención primaria en salud, a través de un proceso amplio de participación social, en el que confluyen políticas para mejorar el estado de salud de la población, incluyendo la salud mental, garantizando que el proceso de participación social sea eficaz, mediante la promoción de la capacitación de la ciudadanía y de las organizaciones sociales.


En ese contexto, la E.S.E. Hospital San Rafael se encuentra realizando la ejecución de prioridades en la detección del riesgo en al ámbito familiar, salud sexual y reproductiva, salud laboral, población víctima del conflicto armado (PVCA), nutrición, salud oral y salud mental del PIC.

A través de contrato interadministrativo con la Alcaldía de Fusagasugá, en el marco del programa “Salud Para Poder Soñar”, se realizó brigada de salud en la vereda Guavio Bajo el pasado 15 de noviembre.

Más acciones durante el fin de semana

Jueves 22 de noviembre, Brigada de Salud en el sector de Ebenezer.

Viernes 23 de noviembre, Jornada de Atención y Asesoría en salud sexual y reproductiva dirigida a trabajadoras sexuales.

Sábado 24 de noviembre, se participará con todos los puestos de Salud en la Jornada Nacional de Vacunación, desde las 8:00 am a las 4:00 pm.

Domingo 25 de noviembre, Campaña de Vacunación contra la influenza en el Parque Principal de Fusagasugá, dirigida a los adultos mayores.