Los bancos de maquinaria tienen como objetivo garantizar el mantenimiento y adecuación de la malla vial del Departamento.


El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, y la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, entregarán hoy a las 3 de la tarde, la maquinaria amarilla a los alcaldes de 34 municipios cundinamarqueses.

Esta primera entrega, que se realizará en la Zona Franca, la Candelaria, kilómetro 9 Vía Mamonal, corresponde a uno de los objetivos fundamentales la recuperación de la malla vial departamental, para ello se planteó la conformación de unos bancos de maquinaria municipales, que hoy convierte a Cundinamarca en pionera.

Este lote de maquinaria amarilla está conformada por dos retroexcavadoras sobre orugas, 12 retroexcavadoras sobre llantas, 16 motoniveladoras y cuatro vibro compactadoras, en esta fase la subasta la ganó la firma Gecolsa S.A. de marca Caterpillar, con una inversión $10.090 millones.

Al acto de entrega también asistirán el jefe de Gabinete y presidente de la Junta Directiva del ICCU, Luis Fernando Ayala y el gerente Encargado del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, ICCU, Carlos Julio Romero Antury, así como los alcaldes de Une, Pulí, Útica, Sutatausa, Cáqueza, Vergara, San Bernardo, Cabrera, Nilo, El Rosal, Venecia, La Mesa, Medina, Guayabal de Síquima, Viotá, Tabio, Pasca, Choachí, Cogua, Quebradanegra, Villeta, Ubaque, El Peñón, Chaguaní, Bituima, Tenjo, Cachipay, Madrid, Guachetá, Cajicá, Suesca, Subachoque, Pandi y La Palma.