Brigadistas de de diferentes empresas e instituciones participaron este jueves 25 de octubre en el Encuentro de Brigadas de Emergencias 2012 de la Administradora de Riesgos Laborales (ARL) Colpatria.


El Hospital san Rafael de Fusagasugá, se ha vinculado durante los últimos 5 años a esta programación y en esta ocasión participó con seis de sus integrantes en este evento que se realizó en el Centro de Entrenamiento de la Cruz Roja en el municipio de Tabio en Cundinamarca, en una jornada que se extendió desde las 8:00 am hasta las 4:30 pm.

La convocatoria tiene como objetivo evaluar los procesos de formación de las brigadas de emergencias, además de brindar un espacio de integración y entrenamiento.

La brigada del Hospital de Fusagasugá quien se presentó con el lema “Servimos de Corazón” fue una de las más interactivas, entre los más de 70 grupos que se presentaron en esta oportunidad y contó con total respaldo tanto de la gerencia, como de la administración de la entidad, que estuvieron atentos en entregar la dotación necesaria para el buen desempeño del equipo.

Los participantes desarrollaron pruebas de primeros auxilios, de confianza, búsqueda y rescate, en estructuras colapsadas, cuerdas, alturas, incendios, entre otras, así como aplicación de competencias especiales como trabajo en equipo, comunicación y atención al detalle.

Las actividades, de gran esfuerzo permitieron la integración de los equipos así como la demostración de sus capacidades y la aplicación de los conocimientos adquiridos en la formación. En cada una de las bases asignadas fueron evaluados por personal experto de la ARL y de la Cruz Roja Colombiana.

La Brigada del Hospital San Rafael de Fusagasugá, estuvo coordinada por la Jefe Jina Paola Morales Hernández, profesional en salud ocupacional y asesora en previsión de riesgos profesionales e integrada por Daniel Varón Rodríguez, administrativo del área almacén y suministros, Andrés Fernando Trujillo, revisor de cuentas médicas y facturación, Robert Martínez, auxiliar enfermería en el Centro de Atención Ambulatorio, Eliana Cruz Rey, administrativa de facturación, Edgar Ramos técnico en radiología y Edgar Bedoya, ingeniero biomédico.