Debido a las constantes congestiones, a la imprudencia de los usuarios y al mal funcionamiento de las puertas de la estación San Mateo de Transmilenio, dos personas resultaron heridas luego de ser atropelladas por un articulado.


El hecho se presentó en la mañana del miércoles cuando de costumbre miles de usuarios entran a la estación para dirigirse a sus destinos de estudio o trabajo. En medio de la congestión y debido a la presión de la gente, un hombre y una mujer fueron empujados y lanzados a la vía justo cuando pasaba un articulado.

Las familias de los heridos culpan a Transmilenio por no arreglar las puertas y permitir que estas permanezcan abiertas, aunque también los testigos argumentan que todo se debió a la imprudencia de la gente.

Carlos Velasco, un hombre de 60 años, resultó con heridas leves en su ceja izquierda y a esta hora está completamente fuera de peligro. “Estaba esperando y eso estaba tan lleno que alguien me empujó y en esas pasó un bus y me cogió, al igual que a una señora, me trasladaron a un centro asistencial y me cogieron 8 puntos en la ceja”, dijo.

Quien no corrió con la misma suerte fue la señora María, de 58 años, quien a esta hora permanece en el Hospital Cardiovascular de San Mateo. Según sus familiares, sufrió un fuerte golpe en la cabeza y ya se le practicó una resonancia.

Transmilenio aún no se ha pronunciado.

*La foto no corresponde al hecho