Autoridades buscan al responsable del asesinato de un joven en Transmilenio

El asesinato de un joven en Transmilenio ocurrió el pasado 30 de diciembre de 2022 cuando un sujeto quiso robarle el celular dentro de un articulado.

Se trata de Damián Rodríguez, un joven de 29 años, quien fue asesinado en la estación Tygua San José, de Transmilenio, ubicada en el centro de la capital. De acuerdo a la versión de su papá, quien es ese momento viajaba con él, todo se trató de un robo.

Según el informe policial, los dos hombres (padre e hijo) se subieron al vehículo de Transmilenio en la estación Veraguas, cuando en ese momento el joven recibió una llamada y sacó su celular, fue allí cuando un sujeto intentó quitarle el móvil, pero él se corrió hacía un lado e intentó evitar el robo y así luego bajarse junto a su papá en Tygua San José.

El sujeto que intentó robarlo también se bajó en esa estación y allí apuñaló a Damián para finalmente huir corriendo del lugar.

El joven de inmediato fue trasladado al hospital de Santa Clara, para ser atendiendo de urgencias y salvaguardar su vida, pero no fue así, Damián perdió la vida.

Ante la situación, Alfonso Ortiz, el padre del joven, exige justicia: ´´Pido justicia y pregunto ¿cuántos muertos más tienen que haber para que haya justicia? En el momento no había ningún policía, solamente un celador, pero no hizo nada´´.

El comandante de sistema de transporte masivo de la Policía Metropolitana de Bogotá, el teniente coronel Jader Llerena, aseguró que, ´´tenemos los videos con el grupo técnico de investigación de la Fiscalía General de la Nación y se están realizando todas las actividades investigativas con el fin de identificarlos. Probablemente en esta semana estaremos dando la captura del responsable´´.

Foto referencial: Transmilenio