Con el fin de evitar tragedias a raíz de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, la Corporación Prodesarrollo ha apoyado la campaña liderada por la Unidad de Riesgos Departamental, ‘Con las Botas Puestas’.


En los últimos días las calles de la Ciudad de las Acacias se han bañado con las fuer­tes lluvias que se han regis­trado, precisamente con el fin de evitar desastres a raíz de la época invernal, la Cor­poración Prodesarrollo de Girardot, en cabeza de Ta­tiana Arciniegas, ha apoya­do la campaña que está sien­do liderada por la Unidad de Riesgos Departamental que recibe como nombre ‘Con las Botas Puestas’.

Pronóstico

Tal parece que en Cundina­marca lo que falta es lluvia y eso es precisamente lo que se avecina. Hace unos meses Girardot vivió una emergencia a causa de la lluvia, motivo por el cual actualmente se busca que la comunidad no sufra ningún daño y que por el contrario disfrute del agua que sólo llega por temporadas.

Han visitado

El desarrollo de esta cam­paña ha permitido que fun­cionarios de la Corporación lideren visitas a zonas de alto riesgo como es el caso de Buenos Aires y Quinto Patio, donde han estado ha­ciendo revisiones técnicas.

Atentos

De igual forma, secto­res como Zanja Honda, la urbanización Valle del Sol, Corazón de Cundi­namarca, Villa Alexander, La Esperanza, San Jorge, entre otros, también han sido tenidos en cuenta. Es de resaltar que la Admi­nistración Muni­cipal ha manifes­tado estar presta y atenta ante cual­quier novedad que se pre­sente.

Así mismo, hace un lla­mado a los lugareños para que atiendan y acojan cada recomendación para así evitar tragedias en esta época a causa del Fenóme­no de La Niña.

Fuente: Hsbnoticias.com