A partir de junio, los buses ‘provisionales’ pasarán a formar parte del Sistema Integrado de Transporte Público de manera progresiva.


La transición se realizará de forma progresiva, para no afectar la prestación del servicio. En medio de ese proceso se sacará de circulación una parte por definir de la flota provisional, para que se le haga las adecuaciones necesarias.

Esta decisión busca acabar el pago en efectivo en estos buses y todo el sistema quedará unificado al pago con la tarjeta Tu Llave.

“Esto mejorará el comportamiento al usar solamente los paraderos trazados en la ruta, se tendrá georreferenciación y con un medio único de pago con tarjeta que permitirá hacer transbordos, lo que beneficiará a todos los usuarios”, explico TransMilenio

Actualmente, circulan 4.866 buses que hacen parte de la flota provisional de TransMilenio y en ellos se movilizan aproximadamente 1’500.000 usuarios al día. La empresa anunció que mientras se realiza ese proceso de adecuación, se extenderá la operación especial y transitoria del Provisional por un término que se definirá en las próximas semanas.

Fuente: Eldiariobogotano.com