Además de los 64 buses zonales (azules) que empezaron a rodar este martes 23 de junio por algunas zonas de Bogotá, el próximo sábado 27 llegan a la ciudad 130 buses biarticulados al sistema troncal para completar así el 93 % de la renovación de las fases I y II del sistema.

Estos 130 buses biarticulados nuevos con motores a Gas Natural Vehicular y estándar de emisión Euro VI, corresponden al Patio Américas y completan 1.335 de los 1.441 vehículos que están llegando a renovar las fases antes mencionadas. Los buses reforzarán principalmente la operación desde Portal Américas hasta Portal Norte, Museo Nacional, Usme e incluso Suba. De esta manera su trabajo no estaría centrado en Soacha.

La entrada en operación del último lote, que corresponde a 106 buses biarticulados del patio de Usme, se dará antes de terminar el año.

Estos nuevos buses biarticulados traen mayor capacidad (250 pasajeros) frente a los 160 que moviliza un articulado. Además de esto, traen una mejor calidad del aire a la ciudad gracias a que el material particulado pasará de 1.8% al 0.4%.

Gracias al salto tecnológico en los motores, estos buses nuevos producen 95% menos emisiones de material particulado en comparación a la flota antigua reemplazada.