El miércoles 7 y el jueves 8 de noviembre de 2012 se realizará un encuentro cada día, para que las personas que se dedican a la recolección de residuos, puedan contar con mejores condiciones de vida en su labor diaria y así avanzar en el proceso de organización de los recicladores de oficio.


El Centro de Desarrollo Comunitario, ubicado en el barrio Britalia, en la localidad de Kennedy, transversal 80 sur número 43 – 43, es el escenario para el primer encuentro que será el miércoles 7 de noviembre de 2012, a partir de las 2 de la tarde.

En este evento la Bogotá Humana escuchará a los y las líderes, quienes aportarán iniciativas tendientes a fortalecer la inclusión social, así como la política de Basura Cero. Durante la deliberación se conformarán mesas de trabajo integradas por delegados de estas comunidades y funcionarios de diferentes entidades del Distrito.

El segundo encuentro está previsto para el jueves 8 de noviembre de 2012, a las 8 de la mañana, en la Plaza de Bolívar.

Cabe señalar que esta administración, tiene como uno de sus propósitos fundamentales erradicar la segregación social, así como de velar por la protección del medio ambiente, propiciando espacios de participación con decisión para fortalecer capacidades y la organización de esta población.