La Secretaría de Salud de Cundinamarca inauguró en este municipio dos modernos Centros de Salud totalmente dotados con mobiliario y equipos para el servicio de la comunidad de la provincia del Tequendama.


El primero de ellos está ubicado en la cabecera municipal y beneficiará a más de 12.000 habitantes de la región. Cuenta con servicios de atención prioritaria, consulta externa, telemedicina, urgencias y está dotado con modernos equipos y una ambulancia. «La idea desde el mandato de Álvaro Cruz siempre fue que a la población se le debería atender cerca de su casa y solucionarle los problemas de salud en un 95 por ciento en sus regiones, para que no se tuvieran que desplazar y que además los servicios fueran de calidad y con humanización. En ese trabajo para cumplir los objetivos se hizo una gran inversión en todo el departamento», manifestó Germán Guerrero, secretario de salud de Cundinamarca.

El segundo centro de salud inaugurado está ubicado en la Inspección de Peñanegra, contó con una inversión de $37.000 millones de pesos y fue totalmente remodelado.

«Este centro de salud tenía ya más de 50 años y no contaba con una buena infraestructura. Hoy lo tenemos remodelado con una inversión de $250 millones, más la dotación de equipos biomédicos y de inmobiliario», aseguró Edgar Silvio Sánchez, gerente de la ESE Pedro León Alvarez de La Mesa, responsable de los servicios de salud de Cachipay.

El centro de salud de Peñanegra atenderá a 1.600 habitantes de esta Inspección, y cuenta con servicios de sala de citología, sala de procedimientos, odontología y consulta externa. «El acompañamiento de la Gobernación fue fundamental en todo, en especial en lo económico porque de no ser así no lo logramos», finalizó Miguel Ángel Barbosa, alcalde de Cachipay.