Cae banda de asaltantes de un bus del SITP en Bogotá

Fueron capturados tres asaltantes de un bus del SITP en Bogotá después de robar a dos pasajeros. Un colombiano y dos venezolanos cayeron en poder de las autoridades.  

En operativos efectuados por las autoridades en la localidad de Usaquén, fueron capturados tres hombres señalados de haber efectuado un hurto con armas blancas a los pasajeros de un bus del SITP.

Las autoridades del cuadrante fueron alertadas ante los llamados de ayuda que pedía la ciudadanía en un bus que se desplazaba por el sector de la carrera 7 con calle 165 y que señalaban que los delincuentes habían hurtado los celulares a dos menores.

De inmediato se inició la búsqueda de los responsables con las características dadas por las víctimas, logrando su captura a pocas cuadras del hurto. 

Según el coronel Jhon Buitrago, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, los tres hombres pertenecían a una banda que  ya venía siendo seguida por las autoridades en ese sector de la ciudad.

«La Policía oportunamente atendió el llamado de la ciudadanía y en los operativos se logró la captura de tres personas, quienes con armas blancas y traumáticas efectuaban hurtos», dijo el oficial de la Policía.

Buitrago señaló también que se continuará con los operativos al transporte público para evitar este tipo delitos. «Estamos realizando diferentes planes en nuestras localidades para mitigar este delito en el transporte público y paraderos del SITP», aseguró el coronel Buitrago.

A los capturados, un colombiano y dos venezolanos, se les encontró el celular de una de las víctimas y un arma blanca, por lo que fueron judicializados ante las autoridades competentes.