Cae banda de extorsionistas en Soacha

La banda denominada «Los Titanes» se dedicaba a extorsionar a conductores de servicio público de Soacha. A los detenidos se les imputó los delitos de hurto calificado agravado, extorsión y concierto para delinquir.


Un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a cinco personas señaladas de conformar una banda dedicada al cobro de extorsiones a los conductores de servicio público en Soacha.

Según la investigación de la Fiscalía General los miembros de esta banda, entre los que se encuentra un menor de edad, cobraban entre 20y 40 mil pesos a los transportadores a cambio de no atentar contra su integridad personal y no dañar los vehículos.

La banda conocida como ‘Los Titanes’ habría protagonizado varios ataques contra los vehículos de servicio público en los últimos meses como intimidación a aquellos que no habían pagado la cifra exigida. Los delincuentes habían iniciado sus labores desde el año 2013.

El ente investigador les imputó los delitos de hurto calificado agravado, extorsión y concierto para delinquir, de los cuales se declararon inocentes. El funcionario judicial ordenó su traslado a la cárcel La Picota.

Por su parte el menor de edad fue enviado a un centro de detención preventiva especializada. Se espera que en las próximas semanas se ordenen nuevas capturas en contra de las otras personas que integraban esta banda.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp