La Fiscalía General de la Nación logró judicializar a tres hombres que presuntamente integrarían la banda de la Sábana, dedicada al hurto de celulares y bicicletas en el sur de Bogotá.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo de Bogotá, en conjunto con la Policía Judicial Sijín, estas personas, al parecer se dedicaban a hurtar bicicletas y celulares, y a la venta de estupefaciente en las localidades de Bosa y Kennedy de la capital del país. Los hoy procesados despojaban a sus víctimas de sus celulares o bicicletas, amenazándolos con armas de fuego.

Durante el desarrollo de una diligencia de allanamiento y registro realizada el 27 de octubre de 2021, se hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de Dennis Sánchez Bandera y Luis Ángel Chiripua Mosquera; además, se capturo en flagrancia a Julio José Castillo Quiñonez.

Estas personas, al parecer, están vinculadas en 10 eventos delictivos con una cuantía de $69’000.000. Durante el operativo se logró incautar estupefacientes, una gramera, un celular y bolsas para dosificar.

En audiencias preliminares se legalizaron las capturas, el allanamiento y las incautaciones. La Fiscalía formuló imputación por los delitos de hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores en la comisión de delitos. Estos cargos no fueron aceptados por ninguno de los procesados. Un juez con función de control de garantías impuso dos medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario.