La Policía Nacional puso al descubierto una modalidad de hurto de equipos de cómputo que eran sustraídos de varios colegios de municipios de la región del Gualivá. En la acción se logra la captura de tres personas, restablecer los derechos de un adolescente y recuperar 16 computadores portátiles del programa presidencial “Computadores para Educar” que habían sido hurtados del colegio Nuestra Señora de Fátima, en el municipio de Sasaima.


La banda delincuencial se aprovechaba de un menor de edad y utilizaba un establecimiento de lenocinio para evadir el control de las autoridades con el fin de comercializar los computadores hurtados.

Personal de la seccional de investigación criminal, mediante la ejecución de un trabajo investigativo, basado en entrevistas y la cooperación de la comunidad, logró establecer que esta banda delincuencial utilizaba menores de edad de bajos recursos para que les dieran información sobre la ubicación de los equipos de cómputo, bajo el argumento de que si los descubrían no les pasaría nada.

En una rápida acción, los investigadores de la seccional de investigación criminal de Cundinamarca, lograron ubicar a los integrantes de esta banda delincuencial, quienes en horas de la noche hurtaron 16 computadores portátiles de un centro educativo y posteriormente se refugiaron en una casa de lenocinio ubicada en la vereda Rio Dulce del municipio de Sasaima donde fueron capturados.

Los 4 integrantes de la banda delincuencial se encontraban bajo el efecto de bebidas alcohólicas y se les halló en su poder los equipos de cómputo ocultos en 2 costales para tratar de evadir el control de las autoridades.

Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía seccional de Villeta Cundinamarca y serán procesados por el delito de receptación.

El adolescente fue trasladado ante el juez de infancia y adolescencia para ser procesado por el mismo delito, e iniciar el proceso de restablecimiento de derechos.

Fuente: ANNP