Cae pareja de apartamenteros que presuntamente operaba en Medellín y Cundinamarca

La pareja de apartamenteros fue capturada luego de que las víctimas mostraran evidencia que una mujer los drogaba con alguna sustancia para robarlos.

La Ficalía General de la Nación realizó la investigación y capturó a Marjedis María Morales y Fabián Andrés Sandoval, quienes serian una pareja de apartamenteros presuntamente integrantes de una banda llamada ´Los Temporales´, dedicados a desocupar viviendas en Bogotá.

Una de las víctimas de esta pareja mostró en video cómo una mujer que había contratado como empleada doméstica en el norte de Bogotá, agregó una sustancia en la bebida de su empleadora y se la dio a beber, provocando que se desmayara durante unas cinco horas, para robar su casa. 

Los presuntos criminales no solo le habrían dado la sustancia a la mujer, quien estaba en embarazo, sino que quedó a la deriva un menor de 2 años durante más de 5 horas, mientras esperaba que su madre despertara.

Según informaron las autoridades, la banda ´Los Temporales´ al parecer, operaban en Medellín y varias ciudades y municipios de Cundinamarca.

Así las cosas, a la pareja de apartamenteros se les imputó los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y se solicitó medida de aseguramiento carcelario ante el juez de garantías.

Finalmente, el director de la Fiscalía en Bogotá, José Manuel Martínez, confirmó que además de esta captura, “la Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de siete presuntos integrantes de dos organizaciones delictivas distintas”. 

Foto: Fiscalía General de la Nación