Distrito autoriza primeros operadores para el servicio de valet parking en Bogotá

La Secretaría Distrital de Movilidad otorgó permiso para operar el valet parking en Bogotá a dos empresas en tres zonas específicas de la capital. Conozca qué es y cómo funciona.

Valet Parking es una persona que estaciona los autos, pero para explicar más el tema, así lo define el portal ezytec.co:

“Es una variante del estacionamiento convencional en el que tu comprador deja su vehículo en la entrada de tu empresa para que un empleado lo lleve al aparcamiento; a este trabajador se le denomina Valet parking y también se encarga de devolvérselo al cliente una vez que decida retirarse de tu negocio”.

Puede leer: Bogotá contempla extender un cable aéreo hasta Soacha

En el caso de Bogotá, este modelo de parqueo empieza a funcionar en tres zonas de la ciudad autorizadas por el Distrito: zona G, zona T y Usaquén, en donde la alcaldía dispuso de espacios o cajones para que se puedan parquear los autos.  

¿Para qué sirve el Valet Parking?

Un Valet Parking sirve para que los clientes tengan mayor comodidad a la hora de estacionar sus vehículos, pues en lugar de pasar varios minutos buscando un sitio en donde parquear, alguien se encargará de encontrar el lugar más apropiado.

Los permisos de operación inicial en Bogotá son por tres meses y luego podrán ser prolongados. Esto después de evaluar cómo se ejecuta la actividad en la zona G, zona T y Usaquén.

Zonas iniciales del valet parking en Bogotá y número de cajones con los que se contará

Son tres zonas de operación inicial en dos localidades, Usaquén y Chapinero (Zona G, Zona T y Usaquén), para un total de 35 cajones autorizados inicialmente.

  • Zona G, comprendida entre la av. calle 63 hasta la av. calle 72 desde la carrera 4 hasta la av. Caracas.
  • Zona T, comprendida entre la calle 76 hasta la calle 88 desde la av. carrera 7 hasta la av. Caracas.
  • Zona Usaquén, comprendida entre la calle 114 hasta la calle 121 desde la carrera 5 hasta la av. carrera 7.