Cae peligrosa banda de microtráfico en Cundinamarca

 ‘Los Capellanos’, banda de microtráfico en Cundinamarca, movían cerca de 60 millones de pesos al mes por la venta de estupefacientes.

El trabajo articulado entre la Fiscalía y la policía judicial Sijín, permitió la judicialización de cuatro presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Capellanos’, por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los procesados, detenidos mediante orden judicial en cuatro diligencias de allanamiento y registro, son: William Andrés Rodríguez Rodríguez, Jesús Edgar Gamboa Buitrago, Luz Elena Bedoya Cardona e Ivan José Guzmán Zurita.

En las acciones les fueron incautados tres celulares, varias dosis de estupefacientes y elementos utilizados para el procesamiento de las sustancias alucinógenas.

De acuerdo con la evidencia técnica recopilada por los investigadores, estas personas tenían lugares de almacenamiento y expendio de sustancias estupefacientes como marihuana, cocaína y bazuco, en el barrio La Capellanía en Cajicá, Cundinamarca, y al parecer la droga era traída desde Bogotá, logrando obtener ganancias ilícitas, cercanas a los 60 millones de pesos mensuales.

Además, se presume que la vendían en la modalidad de domicilio y a través de redes sociales, para evitar que fueran fácilmente sorprendidos por las autoridades, quienes finalmente los pusieron al descubierto.

Un juez de garantías avaló la solicitud de la Fiscalía y ordenó privar de la libertad a los cuatro procesados en un establecimiento carcelario.