Cae red de pinchallantas en Fontibón: cierran montallantas tras operativo sorpresa
Autoridades realizaron inspecciones en montallantas de la calle 24, cerca del Aeropuerto El Dorado, tras denuncias sobre los pinchallantas en Fontibón. Dos establecimientos fueron cerrados por irregularidades.
Un nuevo operativo contra los llamados ‘pinchallantas’ se llevó a cabo en la localidad de Fontibón, específicamente en la calle 24, una de las vías más transitadas cerca del Aeropuerto Internacional El Dorado. Ante reiteradas denuncias ciudadanas sobre esta modalidad de estafa, en la que conductores son obligados a detenerse tras sufrir daños sospechosos en sus vehículos, las autoridades decidieron intervenir.
El procedimiento fue liderado por un equipo de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ), la Secretaría Distrital de Gobierno (SDG) y la Policía de Bogotá. Durante las inspecciones, se hallaron elementos que, según reportes en redes sociales, podrían haber sido utilizados para causar daños en las llantas de los vehículos que transitan por la zona.
Como resultado de la intervención, dos establecimientos dedicados a la venta y reparación de llantas fueron cerrados debido a la falta de documentación requerida para su operación. Además, se advirtió a los dueños y administradores de estos negocios que cualquier implicación en actividades ilegales como la de los ‘pinchallantas’ podría llevar a su captura y judicialización por delitos como daño en bien ajeno y concierto para delinquir.
“Están advertidos. Día a día les estamos haciendo un seguimiento minucioso a estas prácticas ilegales denunciadas por la ciudadanía. No vamos a permitir que sigan utilizando estas artimañas para estafar a los ciudadanos”, aseguró César Restrepo, secretario Distrital de Seguridad.
Las autoridades recordaron que todos los montallantas deben exhibir de manera visible la lista de precios de sus servicios. Asimismo, anunciaron que estos operativos continuarán en diferentes localidades de la ciudad para frenar esta modalidad de estafa.
Finalmente, hicieron un llamado a la ciudadanía para que, en caso de ser víctima de los ‘pinchallantas’, se comunique de inmediato con la Línea de Emergencias 123 antes de acudir a cualquier establecimiento. Las denuncias serán clave para sancionar a los responsables y fortalecer la seguridad en Bogotá.
Seguimos atendiendo el llamado de la ciudadanía contra los ‘pinchallantas’. En Fontibón fueron suspendidos 2 montallantas.
¡Pilas! Todos los talleres deben tener tabla de precios visible. Si se pincha y le ofrecen llevarlo a un montallantas llame al 123.#DeFrenteContraElCrimen… pic.twitter.com/XWnRft03vu
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) March 28, 2025
Foto: Alcaldía de Bogotá