Unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación de Policía San Mateo, lograron la captura de un sujeto dedicado al hurto, especialmente de elementos que se encuentran al interior de los vehículos mediante el forzamiento de las cerraduras y la utilización de las denominadas llaves maestras.


Estos sujetos aprovechaban el descuido o la confianza de los propietarios de los vehículos, quienes prefieren dejarlos parqueados en la vía pública y no ubicarlos al interior de un parqueadero vigilado, dando ventajas para que los delincuentes se apoderen de los elementos dejados al interior o incluso de los mismos vehículos.

El caso se presentó en la calle 32 con carrera 10, lugar donde se encontraba estacionado un vehículo marca Renault de color rojo, al cual este sujeto de 44 años de edad, natural de Bogotá y residente en el municipio de Soacha, le violentó las cerraduras y sustrajo las herramientas. El delincuente fue observado por residentes del sector, quienes dieron aviso a la patrulla del cuadrante, los policiales se desplazaron al sitio de manera inmediata y lograron la captura del sujeto y la recuperación de los elementos hurtados.

El detenido, junto con los elementos recuperados, fue dejado a disposición de las autoridades competentes por el delito de Hurto.

El Comando del Distrito Especial de Policía Soacha agradece a todas las personas que hacen su aporte a la seguridad, con la información brindada a través de las líneas celulares del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la línea gratuita 123 y al correo electrónico [email protected], ya que en muchas ocasiones la información suministrada por la comunidad de forma oportuna ha permitido las capturas en flagrancia de muchos delincuentes y así evitar la comisión de diferentes hechos punibles.

Foto: Policía Soacha