[VIDEO] Caen criminales dedicados a la extorsión en Soacha: amenazaban al transporte informal y a dueños de parqueaderos  

Tres venezolanos y tres colombianos dedicados a la extorsión en Soacha fueron capturados por las autoridades. Se les incautó armas y explosivos.

Un trabajo coordinado entre el GAULA y el grupo de Operaciones Especiales (GOES), permitió la desarticulación del grupo delincuencial «Los Z», dedicado a la extorsión y el microtráfico en la ciudad de Soacha.

En coordinación con la Fiscalía General de la Nación y tras cuatro meses de investigación, se adelantaron dos diligencias de registro y allanamiento en las comunas 5 y 6 de Soacha donde se logró la captura en flagrancia de 6 personas, entre ellos 3 de nacionalidad extranjera.

En actividades de inteligencia, los integrantes de ‘Los Z’ serían los presuntos responsables de intimidar y realizar acciones delincuenciales en diferentes parqueaderos, donde exigían grandes cantidades de dinero a cambio de no atentar contra la integridad física de los empleados.

Resultados de la operación contra la extorsión en Soacha

Además de la captura de los delincuentes, durante el procedimiento judicial se logró la incautación de 5.476 gramos de estupefacientes, 4 armas de fuego, 1 arma traumática modificada, 1 barra de Indugel (explosivo de alto poder), herramientas para dosificar, celulares y la incautación de 2 motocicletas.

Entre los capturados está alias  ‘Robert’, señalado de coordinar los hurtos, el tráfico de estupefacientes y de extorsionar a los propietarios de parqueaderos; el sujeto utilizaba como fachada una línea de transporte informal para encubrir su accionar delictivo.

Por otro lado, fue capturado alias ‘Goku’, quien perpetraba homicidios y lesiones personales con el fin de consolidar el control territorial derivado de la comercialización de estupefacientes.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales, donde un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a cuatro de ellos; otro fue cobijado con detención domiciliaria por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes y tráfico, fabricación, porte de armas de fuego, municiones, y tráfico, fabricación y porte de explosivos.

Con este resultado, la Policía Nacional y la Alcaldía de Soacha reafirman su compromiso con la seguridad ciudadana. No daremos tregua a las estructuras que pretenden afectar la tranquilidad de los habitantes.

Finalmente, se invitó a la comunidad de Soacha a seguir confiando en sus instituciones y a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la Línea de Emergencia 123 o las líneas especializadas del Gaula 165.

 Foto: Policía Metropolitana de Soacha

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp