Caen dos peligrosos delincuentes que robaban en Transmilenio

Aseguraron las autoridades que los dos peligrosos delincuentes que robaban en Transmilenio salían todos los días a hurtar las pertenencias de los usuarios.

Aseguró la Policía Metropolitana de Bogotá que había recibido quejas de víctimas y a raíz de ellas comenzó el seguimiento a los sujetos que robaban, especialmente en la troncal Caracas.

Y es que, según la Secretaría Distrital de Seguridad, durante el año 2022 se incrementó en un 135% los casos de hurto en Transmilenio, con 6.733 casos, mientras que en 2021 se denunciaron 2.859. 

Para los usuarios, Transmilenio se convirtió en un sistema de transporte inseguro que lo utilizan porque no hay más.

“A uno lo roban en los puentes, las estaciones, los buses, en fin, en todo lado. La verdad uno se sube porque le toca, pero ahora es más inseguro Transmilenio que  las mismas calles”, dijo Linda Callejas, usuaria de la localidad de Bosa.

Con frecuencia la policía captura ladrones, como esta semana con los dos sujetos que robaban por la troncal Caracas, pero la inseguridad continúa y los usuarios piden estrategias y acciones para combatir la delincuencia dentro del sistema de transporte.