Capturan a dos policías por extorsión denunciados a través de redes sociales

Capturaron a dos policías por extorsión, ya que ellos al parecer habían solicitado a una pareja el monto de 250.000 pesos para cancelar la grúa y no hacerles ninguna multa.

El 27 de diciembre, el fiscal general de la Justicia Penal Militar y Policial, actuó junto con un grupo especial de la Policía Judicial, Dijín, para dar con la captura de dos policías por extorsión; se trata del subintendente Diego Ureña y el patrullero Juan Mayorga.

Los dos capturados pertenecían a la dirección de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, ellos fueron detenidos en medio de la política de «cero corrupción» llevada a cabo por la institución policial.

Según las investigaciones, una ciudadana realizó una denuncia a través de sus redes sociales, el pasado 17 de diciembre, donde relató que viajó junto con su esposo en moto desde Bogotá hasta San Joaquín, La Mesa (Cundinamarca), cuando unos policías la detuvieron y les dijeron «que se bajaran de la moto porque la iban a inmovilizar y además a imponer un comparendo por adelantar».

Señala la mujer en su red social que llamaron a su esposo a un lado y «le pidieron 250.000 pesos para cancelar el servicio de la grúa».

La pareja para poder salir librados de la situación accedió a la solicitud y le consignó a los uniformados el dinero mediante una trasferencia electrónica.

Fue así que las autoridades iniciaron las investigaciones. La denuncia de la mujer a través de sus redes sociales ayudó a la institución a realizar las capturas de los dos policías por extorsión.

Según se lee en el dossier en contra de Ureña y Mayorga. «hay material probatorio que establece que efectivamente en el lugar se realizó un puesto de control donde estaban los investigados, además se evidencia la transacción electrónica efectuada«.