En Usme, CTI incautó una tonelada de explosivos que serían usados para un atentado

Según los agentes que incautaron un cargamento de explosivos, que serían usados para un atentado, estos elementos pertenecerían a miembros de las disidencias de las Farc.

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, en conjunto con el Gaula de Cundinamarca y la Brigada XIII del Ejército Nacional, incautaron en el barrio Villa Anita, localidad de Usme, una tonelada de explosivos que serían usados para un atentado.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el explosivo ANFO estaba distribuido en 23 bultos cubiertos con plásticos y almacenado en un lote al sur del país.

Además, gracias al accionar oportuno de las autoridades, se logró verificar que el material encontrado corresponde a un total de 1.163 kilogramos.

Los agentes encargados lograron determinar que los explosivos ANFO pertenecerían a miembros de las disidencias las Farc, que delinquen en Norte de Santander y en zona de frontera con Venezuela, y que al parecer el cabecilla principal es Javier Alfonso Velosa García, alias Jhon Mechas.

Ellos agregaron que, con base a la investigación que los agentes realizaron, al parecer este cargamento de explosivos podría ser usados para un atentado terrorista que se preparaba para cometer en zonas como Bogotá y Norte de Santander.

Foto: Policía Metropolitana de Bogotá.