Caen “Los Churros”, banda de microtraficantes en Soacha

Los expendedores de alucinógenos tenían como centro principal de operación los sectores de Ciudad Latina y diferentes barrios de la comuna uno. Realizaban las entregas a domicilio.


‘Los churros’ dominaban buena parte del mercado de alucinógenos en diferentes puntos del municipio, principalmente en los sectores de Ciudad Latina y la Comuna uno. De acuerdo a las autoridades, la organización era dirigida por alias “Shirly”, quién registra varias anotaciones y procesos en su contra por el mismo delito.

Para lograr la captura de estas personas, se requirieron varios meses de trabajos investigativos que incluyeron grabaciones en video, fotos, interceptaciones telefónicas y otras tareas en las cuales se emplearon equipos de alta tecnología. El resultado fue la captura de 14 integrantes de la banda, las cuales fueron realizadas por la Unipol en asocio con el CTI de la Fiscalía, quienes infiltraron el grupo para conseguir las pruebas que garanticen su permanencia tras las rejas por largo tiempo.

Se encontró que los delincuentes distribuían sus mercancías en bicicleta, motos o a pie y según las necesidades de sus clientes, atendían a domicilio o en bares y discotecas.

Los capturados fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, donde tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, además de destinación ilícita de inmuebles.

La Policía continúa haciendo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho ilícito y hasta donde se pueda, suministrar fotos o material fílmico que permita adelantar con más facilidad los trabajos investigativos. Lo anterior en el correo cundinamarcaseguro@gmail.com o a la línea 123, se garantiza absoluta reserva.

cargando...