Caen los ‘Creepy’ en Soacha

Siete capturados, todos mayores de edad, deja como resultado un operativo adelantado por la Policía. Los delincuentes constituían una poderosa banda dedicada al microtráfico en la comuna cuatro del municipio de Soacha.


A través de un importante operativo de agentes encubiertos, es decir, hombres y mujeres del cuerpo policial vestidos de civil, se obtuvo contacto y seguimiento a los integrantes de la banda delincuencial ‘Los creepy’. Posteriormente se logró su captura y se espera su judicialización, ya que los siete detenidos son acusados por: tráfico de estupefacientes, tráfico de armas, concierto para delinquir, hurto y homicidio agravado.

En la investigación se lograron esclarecer siete homicidios en el municipio, los cuales serían sido producto de retaliaciones con otras bandas delincuenciales por su afán de obtener el monopolio criminal en el sector, el último homicidio fue ejecutado por Alias “Sandro” en el Barrio Buenos Aires el pasado cinco de julio.

Según las investigaciones se logró establecer que la banda utilizaba a menores de edad para distribuir alucinógenos a domicilio en barrios de la comuna cuatro, principalmente Buenos Aires, Bella Vista, Ciudadela Sucre y San Rafael.

En el momento de la captura, los delincuentes tenían en su poder dos pistolas calibre 7.65, doce celulares, un changón y 5.250 dosis de marihuana creepy, por esa razón se cree que la banda es la principal distribuidora de este tipo de marihuana dentro del municipio. Con las capturas se logra la desarticulación de la banda.

Hay que aclarar que la marihuana creepy se cultiva en invernaderos, lo que produce mayor concentración de THC (Tetrahidrocanndibidol) y por ende mayores y más rápidos efectos entre las personas que la consumen. Este alucinógeno produce mayor adicción entre la población infantil y juvenil.

“Esperamos la acción de aplicación de la justicia, quienes apoyados por el acervo probatorio obtenido a través de la investigación de nuestros hombres, será quien determine la vinculación delictiva de cada uno de los capturados, su posterior condena y así evitar que sigan delinquiendo e instrumentalizando menores para el microtráfico”, expresó el Comandante de la Policía de Cundinamarca, Coronel Flavio Mesa.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp