Con la presencia del Secretario de Educación Juan Miguel Méndez Molano, la Jefe de la oficina asesora jurídica de la Alcaldía, abogados, ingenieros, veedores de la comuna seis y la representante del nuevo contratista, se adjudicó la licitación que permitirá concluir la obra abandonada en la sede la Fábrica de la IE Las Villas.


En la Secretaría de Educación de Soacha se realizó este jueves la ‘audiencia de adjudicación y/o declaratoria de desierta de la licitación pública No. 08 de 2014 para la actualización y ajuste a los diseños para la construcción de las obras inconclusas de la sede la Fábrica del colegio Las Villas’.

La obra se adjudicó por un valor de $3.168.813.923. El plazo de entrega es de un año, de los cuales cinco meses estarán dedicados a estudios y diseños (actualizar la obra a los nuevos requerimientos de la norma de sismo resistencia) y siete meses para la ejecución de la misma.

La licitación fue asignada al Consorcio Colegio Las Villas, integrado por la Unión Temporal entre Víctor Adelmo Guantiva y César Armando Barón Barón.

El plazo de entrega de la obra no fue bien visto por los Veedores que asistieron a la reunión de adjudicación, debido a la experiencia poco grata con las sedes Sol Naciente y Varón del Sol. “Pues no quiero ser pesimista pero desde ya auguro prórrogas a este contrato, ojalá no sea así”, dijo Pedro Guzmán, veedor de la comuna seis.

Reunión de ultimátum a contratista se aplazó para el próximo miércoles

Por otro lado, en reunión realizada el pasado 3 de junio en la Secretaría de Educación entre el Alcalde municipal, la Veeduría de la comuna seis, los contratistas, la seguradora y la interventoría de la IE Las Villas, el mandatario dio un ultimátum a los contratistas y quedó como último plazo el viernes 18 de julio para que ellos argumentaran o corrigieran todas las fallas que había encontrado la Veeduría en las sedes principal y la Fábrica.

Lo anterior significa que si los contratistas no han hecho todas las reparaciones para poder entregar las dos obras oficialmente al municipio, se declararía el siniestro de incumplimiento y por lo tanto se iniciaría un proceso para hacer efectivas las cláusulas de indemnización. Sin embargo, por agenda del alcalde Juan Carlos Nemocón, la reunión de ultimátum se aplazó para el próximo miércoles 23 de julio.