Caída de poste de alumbrado público y árbol causa pánico en Soacha

Antes del mediodía del lunes festivo, los Bomberos oficiales del municipio  fueron llamados para atender una emergencia en San Mateo debido a la caída de un árbol sobre varios carros estacionados. Hora y media  más tarde ocurrió un caso similar, pero esta vez fue un poste de alumbrado público que cayó en pleno parque principal de Soacha. No se reportaron heridos, pero sí daños materiales.

En redes sociales la comunidad envió fotos y videos sobre los dos acontecimientos; el primer caso fue en el sector de San Mateo, el cual  ocurrió a eso de las 11:30 a.m. sobre la carrera 9 No. 31-75 en el barrio Oasis. “Mi pareja se encontraba jugando fútbol en la mañana por ese sector y ellos se dieron cuenta cuando el árbol cayó encima de dos automóviles, uno  gris y otro negro”, dijo Brijith Cepeda, testigo de los hechos.  

De inmediato, miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos de Soacha atendieron el llamado:

“Se asistió con dos vehículos y el personal para hacer la labor de levantamiento del árbol que se cayó por los fuertes vientos que se han presentado últimamente; allí no hubo víctimas, pero  tuvimos que llevar herramientas como motosierra y demás equipos para retirarlo por partes; después de ese trabajo nos trasladamos al Parque de Soacha donde se presentó el otro inconveniente, allí  se derrumbó un poste metálico que se partió desde la raíz. Bomberos hizo el proceso de aislamiento y marcación de la zona, luego llegó Enel-Codensa a atender la situación”, manifestó Iván Riobueno, subcomandante de Bomberos Oficiales de Soacha.

El caso de la caída del poste muchos lo califican como un milagro debido a que  un festivo y a la hora que  cayó, normalmente hay bastante presencia de público. Nadie se explica por qué no originó una tragedia.

Este medio le pidió explicaciones a Enel-Codensa  y ratifico que en caso de reporte de daños la línea es 7115115 o desde móviles Claro al 115. Una vez la empresa de energía hizo  la revisión técnica del área, aseguró  que el poste no pertenece a ellos, es de la empresa de alumbrado público de Soacha Sociluz.

Ninguno de los dos casos dejó víctimas fatales.

cargando...