Las Cajas de Compensación Familiar de Bogotá, le propusieron hoy al alcalde Mayor (e) de la ciudad, Rafael Pardo, una serie de acciones y proyectos conjuntos que consideran necesarios y oportunos para mejorar la calidad de vida de los bogotanos.


Las propuestas tienen que ver con vivienda, educación y salud, y recogen las iniciativas del Gobierno de adelantar un programa de 10 mil unidades de vivienda de interés social en Usme, y suministrar agua potable a los municipios de Cundinamarca que así lo requieran, sin afectar la sostenibilidad ambiental.

También plantean implementar, adelantar y acrecentar los modelos de alfabetización, jardines sociales, atención integral a la niñez, jornada escolar complementaria para los colegios en concesión, así como definir la continuidad o terminación del esquema de colegios por concesión con las Cajas de Compensación Familiar.

En materia de salud, proponen definir un esquema de alianza público privada entre el Distrito y las Cajas para asegurar la prestación del servicio de salud, bajo condiciones que permitan su operación, sostenibilidad, gobernabilidad y estabilidad jurídica.

La propuesta fue presentada por la Caja de Compensación Familiar, Cafam; la Caja Colombiana de Subsidio Familiar, Colsubsidio; la Caja de Compensación Familiar de Cundinamarca, Comfacundi y la Caja de Compensación Familiar, Compensar.