Uribe solicita oficina privada para sus escoltas

El senador electo Álvaro Uribe quiere una oficina para sus 300 guardaespaldas y baño privado, al parecer decidieron dejarle una de las grandes, lo que generó malestar a las demás cabezas de lista por supuestos privilegios.


El argumento de Uribe en favor de una oficina más grande y con privilegios es el despliegue que requiere su seguridad y que cuesta más de 18 mil millones de pesos al año.

Mientras el Congreso reiniciaba labores, asesores de Uribe visitaron el Capitolio con la excusa de conocer las instalaciones. El edificio viejo, donde quedaría su oficina, es un lugar estratégico que los senadores buscan por la cercanía con la Comisión Primera, donde se debaten los proyectos y reformas constitucionales, en la que seguramente estará el exmandatario.

Al parecer los privilegios son evidentes. Para el secretario general del Senado Eljach Pacheco, hay tres criterios que tuvo en cuenta para entregar la oficina: la “dignidad” que tiene como expresidente, el nivel de riesgo en su seguridad y la comodidad y amplitud.
El indignante hecho habría dado inicio a “la rapiña” por las oficinas del Capitolio, mencionó BluRadio.

Iván Cepeda, senador electo del Polo Democrático, consideró irregular la idea, y reclamó el principio de igualdad y austeridad para todos. También cree que si se le da una oficina especial a Uribe generaría la primera de las discusiones en el Senado. Otro congresista anónimo consideró que es hora de repartir las oficinas con un procedimiento democrático, y no a dedo, pues según él, puede que Uribe ya esté manipulando funcionarios para ubicarse mejor.

Según Pacheco, no es cierto que se esté realizando de esa manera, incluso manifestó que es muy pronto para hacerlo y que los asesores de Uribe solo estaban en un “proceso de búsqueda, conocer y saludar” y no dijeron nada sobre la solicitud de alguna de las oficinas.

Fuente: Pulzo.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp