Desde el jueves 9 hasta el domingo 12 de agosto La Gobernación de Cundinamarca y el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Villeta realizaron el XXXVII Festival Departamental de Bandas Musicales con la participación de alrededor de 65 bandas provenientes de los diferentes municipios cundinamarqueses divididas en categorías infantil, juvenil, mayores, sinfónicas y fiesteras.


Cajicá, destacado musical y culturalmente, fue el ganador de tres títulos: Mejor comparsa por tercer año consecutivo, premio obtenido gracias al apoyo y compromiso incondicional de los padres de familia quienes se inspiraron en las obras musicales del maestro Lucho Bermúdez. Mejor Banda Infantil y Tercer lugar en la categoría Mayores. La administración Municipal de Villeta entregó al Señor Alcalde Oscar Mauricio Bejarano, al Director del Instituto Municipal de Cultura licenciado Juan Carlos Mendoza y al Director de las Bandas Sinfónicas el maestro Darwin Arturo Trujillo Rodríguez un instrumento musical; por otra parte la Banda Infantil de Cajicá obtuvo el derecho de representar a Cundinamarca en el Concurso Nacional de Bandas en Anapoima Cundinamarca y la Banda de Mayores representará al Departamento en el Concurso Nacional de Ibagué Tolima.

Al evento asistió una delegación de Cajicá encabezada por el señor Alcalde Oscar Mauricio Bejarano, su señora esposa Carolina Rodríguez, profesores y equipo logístico del IMCTC, padres de familia y comunidad gustosa del arte y la música.

Los resultados demuestran una vez más la calidad musical de nuestro municipio y la excelencia con la que se forman los músicos del IMCTC quienes siempre se destacan y dejan en alto el nombre de Cajicá.