Mejorar la convivencia en las instituciones educativas es el objetivo del proyecto que adelanta la Alcaldía de Fontibón y la Fundación Justicia Social, el cual pretende capacitar a 560 estudiantes de los colegios públicos como mediadores del conflicto escolar.


Este proceso también incluye trabajar con 100 jóvenes que actualmente tienen problemas en sus colegios, a través de una intervención psicopedagógica; 198 padres de familia y 66 funcionarios de los planteles educativos (docentes y administrativos) por medio de talleres, para así lograr un mayor impacto en el bienestar de esta comunidad.

Luego del proceso de formación, que se realizará durante el mes de septiembre, se instalarán los Centros para la Mediación del Conflicto y Fortalecimiento de la Convivencia Escolar en cada institución educativa participante, espacio en el cual se ejercerá la resolución de conflictos gracias al apoyo que brindarán los nuevos mediadores.

La comunidad que esté interesada en participar se puede acercar al colegio que pertenece para inscribirse, el plazo máximo es hasta el próximo 17 de agosto.