Gracias a la solicitud realizada en días pasados por el alcalde de Cajicá, Oscar Mauricio Bejarano, al Presidente de la República, durante una reunión en la Casa de Nariño, en donde el mandatario municipal fue designado para hablar de seguridad en representación de Sabana Centro, Juan Manuel Santos se comprometió a evaluar el requerimiento y gestionar medidas que puedan reducir el impacto de la inseguridad en el Departamento de Cundinamarca.


De la misma manera, Bejarano Navarrete dejó en conocimiento del Presidente y mandatarios locales el interés del municipio y la región, por responder a los mecanismos que puedan desprenderse de estas reuniones a favor de la convivencia ciudadana y del fortalecimiento de la seguridad en esta zona.

El Alcalde de Cajicá informó a las autoridades de orden nacional los principales problemas que aquejan a la región como son el micro tráfico y la delincuencia común. Informó también que en el municipio se llevan a cabo controles y operativos de Policía y Ejército con el fin de contrarrestar los problemas de inseguridad pero que es necesario el aumento del pie de fuerza para corresponder a las necesidades de la ciudadanía en general.