Cajicá tiene nuevo comandante de policía
El Subteniente, Alan Avendaño Payares, nuevo Comandante de Estación de Policía del municipio, ha tomado las riendas de la seguridad en Cajicá a partir del 2014 gracias al plan de acción contra la delincuencia que promueve la Administración Municipal para disminuir los índices de delitos y mejorar la percepción de seguridad en los ciudadanos.
El uniformado, oriundo de Mompox, Bolívar, es miembro activo de la Policía Nacional de Colombia desde los 18 años y durante sus 8 años de servicio al país, se ha desempeñado como investigador en la Seccional de Inteligencia de su departamento, en vigilancia y hasta hace unas semanas como Sub Comandante de la Estación de Policía de Chía.
Según informó el Comandante, en la actualidad el municipio está custodiado por 100 hombres de la Policía, entre auxiliares y profesionales, y se espera que para los próximos meses lleguen más unidades profesionales a la Estación como parte de la gestión institucional que adelanta el alcalde Oscar Mauricio Bejarano Navarrete.
De la misma manera, informó que dentro del plan de trabajo para 2014 está el de fortalecer la presencia de las autoridades en los puntos críticos de mayor inseguridad en el municipio y reducir los índices de criminalidad. “Las estadísticas muestran que la violencia, el microtráfico y los hurtos son los delitos ocurridos con mayor frecuencia en Cajicá. Trabajaremos de manera contundente con las demás instituciones para disminuir la violencia intrafamiliar y el hurto a residencias y a personas en la modalidad de raponazo e intimidación con armas corto punzantes” agregó Avendaño Payares.
El Subteniente indicó que como parte de la estrategia contra la delincuencia, la Policía hará un despliegue de capacitación y concientización a la comunidad en materia de seguridad a través de espacios como los Consejos de Seguridad, Convivencia y Atención al Ciudadano para que cada habitante de Cajicá sea miembro activo en la promoción y compromiso con la seguridad de su entorno.
Cerrar y asegurar las ventanas y las puertas de las casas y apartamentos, dejar los vehículos en parqueaderos y con las medidas de seguridad correspondientes y reportar a la Policía personas o actos sospechosos, son algunas de las recomendaciones más importantes que hace el nuevo Comandante de Estación de Policía de Cajicá.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp