El Instituto de Desarrollo Urbano IDU anunció que inició el mantenimiento de la Av. 19 entre la carrera octava y la avenida Caracas en el centro de Bogotá.


Con una inversión cercana a los $1,000 millones se realizará demolición de las losas, reparación de la base estructural de la vía y, finalmente, se remplazará por pavimento asfáltico.

Este corredor tendrá también una intervención ambiental donde se instalarán materas en los separadores centrales y tendrá una duración entre dos y tres meses dependiendo de las lluvias.

Luis Ernesto Bernal, director Técnico del IDU aseguró que “Serán $1,106 millones para revegetalizar la Av. 19 entre la carrera Tercera y Av. Décima y cambiarle la cara al centro de la ciudad. Estas obras hacen parte de un trabajo integral que pretende propender por la seguridad de los peatones y los conductores”.

Por esta razón la Secretaría de Movilidad, teniendo en cuenta el cierre por carriles no simultáneos en ambas calzadas de la avenida calle 19 entre carrera 8 y avenida Caracas, piden a los usuarios del corredor continuar transitando en el sentido de circulación por los dos carriles restantes que quedan habilitados.

Fuente: Publimetro.co