Calle del barrio Galán de Bogotá se sigue hundiendo, hay millonarias pérdidas

El hundimiento de una calle del barrio Galán de Bogotá ya completa cinco días y el daño se agranda. Comerciantes denunciaron millonarias pérdidas.

La calle tercera se hunde cada vez más y no se ve una solución pronta a este daño que se produjo en una de las principales vías comerciales de la zona.

Lo preocupante del caso es que son cerca de 30 establecimientos comerciales los afectados por los cierres viales a causa del inmenso cráter que se formó y los dueños de negocios completan ya casi una semana sin poder vender sus productos.

Muchos aseguraron que las ventas se han bajado casi en un 80%. “Es que no hay flujo de personas ni vehículos, entonces los compradores no llegan, y la verdad para nosotros representa grandes pérdidas económicas porque no se vende ni un 20% de lo que normalmente estamos acostumbrados”, dijo el propietario de un supermercado de la zona.  

Lo que más les preocupa a los comerciantes de esta calle del barrio Galán de Bogotá es que deben pagar un arriendo, servicios públicos y proveedores, por eso piden a la Empresa de Acueducto y al Distrito, que aceleren las obras para reparar el daño.

En cuanto al avance de obra, esta semana sólo se ha trabajado en recuperar la red de alcantarillado, lo que significa que superficialmente aun no se ha hecho nada. De acuerdo al pronóstico, recuperar la calle tercera del barrio Galán de Bogotá puede tardarse varias semanas.

Foto: Pulzo

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp