A mediados de junio se comenzó a socializar el cambio de sentido en algunas vías de la comuna uno, en el sector aledaño a la autopista Sur. Hoy se inauguró el plan piloto.

Lo que dijeron las autoridades de movilidad es que los recorridos ya están socializados y desde hoy comienza a aplicarse, así:

Desde autopista se ingresa por transversal 11 al occidente hasta la calle 11 sur, gira a la izquierda por la calle 11 sur hasta la carrera 9, voltea a la derecha por la carrera novena hasta la calle 17 sur, luego a la izquierda por la calle 17 hasta la diagonal 30 sur, de ahí  a la izquierda por la diagonal 30 sur hasta salir de nuevo a la carrera 4 o autopista Sur.

Se debe tener en cuenta que la transversal 11  queda de ingreso en un solo sentido, y la diagonal 30 sur será solo para salida hacia la autopista Sur.

Los barrios y sectores  que  se verán involucrados con el proyecto son: Zona Industrial Santa Ana, Santa Ana 1er Sector, Santa Ana Central, Humedal Tierra Blanca, Villa Flor, El Cedro, ABC Santa Ana, Compartir y Quintas de Santa Ana Etapa III, Ducales, El Salitre, Valles de Santa Ana, Némesis, Santa Ana Sector Pinto, Torres de Santa Ana, Torres de Santa Ana, comuna 2 Lagos de Malibú, Quintas de La Laguna, Zapán.