Con el fin de promover el turismo y contribuir al crecimiento económico, el IMRDS realizó el primer recorrido cicloveredal entre la unidad la Unidad Deportiva San Carlos de la comuna seis y la I.E. Eugenio Díaz Castro, en la vereda San Jorge.

 Al comenzar la jornada, los monitores encargados recomendaban a las personas el uso constante de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social, recordando que, aunque Soacha está viviendo una época de reactivación, aún la pandemia por el COVID-19 se mantiene

Ya en el camino, el IMRDS realizó un acompañamiento constante, con el fin de proteger la salud y el bienestar de los asistentes; se determinaron algunas estaciones para descansar, hidratarse y hacer  estiramientos, con el fin de generar un impulso adicional para continuar con la corta, pero exigente travesía veredal.

Los habitantes de la zona celebraron la iniciativa que no sólo sirve para contemplar la biodiversidad del territorio a través de la bicicleta, sino también, es una oportunidad para promover el turismo en la ciudad y contribuir con el crecimiento económico de los habitantes del corregimiento uno.   

Motivados por la apertura de esta actividad, los lugareños ofrecieron salpicón con arepa, mientras los participantes del recorrido realizaban una pausa.  

“Muchas felicitaciones, qué  bacano que estén con este grupo de trabajo; ustedes saben que también estamos organizados trabajando en unión para promover el turismo en nuestro corregimiento uno”, aseguró Andrés Torres, habitante del sector.

Al final, fueron 10 kilómetros desde la Unidad Deportiva San Carlos, comuna seis, hasta la I.E. Eugenio Díaz Castro en la vereda San Jorge, corregimiento uno, donde con aplausos los amantes de la bicicleta culminaron la primera de muchas jornadas que se avecinan en esta ruta llena de montañas, cuencas de agua  y gastronomía típica de la zona.

Esta jornada hace parte del proyecto ‘Avanzando Sobre Ruedas y Senderos’ del IMRDS, enfocado en el bienestar físico y mental de los soachunos, mediante la participación en actividades que generen hábitos de vida saludable.