El candidato a la alcaldía de Soacha Fernando Ramírez Vásquez se quedaría sin el aval del partido Cambio Radical luego de
que el nuevo director de la colectividad, Carlos Fernando Galán, solicitara la nulidad de su inscripción por conveniencia política.


Galán asumió el cargo sobre las 10 am de hoy luego de que el representante Germán Varón Cotrino renunciara a la codirección del partido a raiz del malestar que se generó en varios sectores regionales por negarse a avalar a algunos aspirantes que estaban relacionados en la lista que la Fundación Nuevo Arco Iris le entregó al Gobierno con candidatos cuestionados.

Anoche el mismo Galán anunció que revisaría los avales de los candidatos del partido en todo el país y prometió quitar el respaldo a todo aquel que haya sido investigado.

Periodismo Público conoció que una de las personas a quien se le retiraría el aval es al candidato a la alcaldía de Soacha Fernando Ramírez Vásquez.

308 avales retiraría Cambio Radical

El director de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, reveló que inicialmente se retiró el aval a un grupo de 248 candidatos y le pidió al Consejo Nacional Electoral y a la Registraduría Nacional revocar la inscripción de todos ellos.

También dijo que hay un segundo grupo de 51 candidatos que tienen investigaciones abiertas y que por lo tanto se les debe retirar el aval.

Finalmente Galán dio a conocer el nombre de nueve candidatos que serían retirados del partido por decisión interna de la colectividad: Carlos Eduardo Pinilla, candidato a la Gobernación de Arauca; William Erreño, candidato a la alcaldía de Junín; Luz Marina Rivera candidata a la asamblea de Casanare; José Trinidad González, candidato a la alcaldía de Canalete; Alfredo Vega Quintero, candidato a la alcaldía de Aguachica; Gilma Consuelo Robayo, candidata a la alcaldía de Guamal; José Luis Pinedo, candidato a la gobernación del Magdalena; Héctor Fernando Ramírez Vázquez, candidato a la alcaldía de Soacha y Julio César Acosta, Candidato al concejo de Bogotá.

Es de aclarar que dentro de los nueve candidatos que serían retirados por conveniencia política se encuentra Fernando Ramírez Vásquez, quien consideró que la decisión de Galán es un atropello a su buen nombre y es una violación a sus derechos y al municipio mismo, más cuando la solicitud de nulidad al Consejo Nacional Electoral se hace sin fundamento alguno, «simplemente porque así lo quiere el nuevo director del partido».