Camilo Nemocón, un exsecuestrado que recoge firmas para ser alcalde de Soacha

Camilo Nemocón recoge firmas para ser alcalde de Soacha, con el movimiento Suacha es Diferente, SED. Son tres sus pilares para lograr el objetivo.

Con un gran apoyo y reconocimiento dentro de la comunidad, Camilo Andrés Nemocón apuesta al cambio, la inclusión y la equidad para todos los habitantes de Soacha, una ciudad reconocida por su trabajo duro, lugar de nuevas oportunidades y que hoy se embarca en desafíos importantes para su desarrollo a nivel de comercial, social y cultural.

Camilo es un hombre de familia, cercano a su equipo de trabajo y aún más a los habitantes de la comunidad, es la definición perfecta de lucha, perseverancia y resiliencia ante todo tipo de adversidades que puedan afrontarse en la vida, siendo su propia experiencia personal la que marca un antes y un después en la vida de este soachuno. Víctima de secuestro a temprana edad, este hombre conoce la angustia y el temor de no volver a casa, no saber de su familia y, sobre todo, de no saber si sus sueños algún día se cumplirían.

Conoció muy joven la realidad a la que son sometidas muchas familias en el país, y tiempo después de quedar libre, pasó por el dolor de ver cómo su familia sufría el secuestro de su padre, una situación que puso a todo su entorno en vocación a su liberación y que hoy en día marca un hito importante dentro de todo su círculo. Tras largos procesos y negociaciones para traer de vuelta a su padre a casa, Camilo y su familia finalmente pudo reunirse con su progenitor en su hogar, espacio en el que compartió los últimos momentos de vida del señor Nemocón, ya que fallecería meses después.

Todo lo ocurrido lo formó para tomar las riendas del hogar y los negocios familiares que requerían un liderazgo fuerte, un acompañamiento amoroso y una humildad impecable para afrontar muchas más adversidades, con el ideal de ser más unidos como familia y tener el objetivo de seguir saliendo adelante, siendo más fuertes que nunca.

Con el apoyo de su familia, amplió sus sueños y los forjó en una carrera que le permitiera unir sus ideales de protección, seguridad y equidad para todos, optando por estudiar Derecho en el Politécnico Grancolombiano, un espacio en el que encontró su vocación por ayudar, apoyar e impulsar a las personas, defenderlas y acompañarlas a alcanzar todas sus metas. Sus cualidades lo llevaron a ser dos veces concejal de Soacha y uno de los oponentes al nefasto incremento del impuesto predial propuesto por el alcalde Saldarriaga.

Con todo lo sucedido en su vida, Camilo Andrés Nemocón entendió la importancia del cambio, de la empatía y la seguridad que debía brindar un líder dentro de su comunidad, por eso decidió emprender está nueva aventura, la de querer llegar a ser el alcalde de Soacha, un sueño que quiere alcanzar con la recolección de firmas en cada parte del municipio como se ve día a día, apoyado de un gran grupo de voluntarios que cree en su iniciativa, en que Soacha es diferente y que tiene la claridad que Camilo es la persona que en verdad los representa.

Desde el movimiento Suacha es Diferente (SED) se quiere abrir el espacio para escuchar, atender y acompañar a toda la comunidad, con propuestas firmes que involucran a los habitantes del municipio, por eso, Camilo Andrés Nemocón le apuesta a tres puntos fundamentales:

  1. Inclusión de la Multiculturalidad: Una mirada diferente a la multiculturalidad que se evidencia dentro de la comunidad, liderando proyectos en cuanto a desarrollo social que impactarán de manera importante la visión que tienen el resto del país sobre Soacha.
  • Visión de desarrollo: Desde su propia experiencia entiende el potencial con el que cuenta Soacha y sabe de qué manera puede hacer que esas cualidades de trabajo, dedicación y amor que tiene toda la comunidad por su progreso, puedan impulsarse y magnificarse en beneficio de todos.
  • La infraestructura de Soacha es una parte fundamental que es necesario potenciar y desarrollar, esto traerá muchos beneficios para el municipio y mejorará la calidad de vida de los habitantes.

Camilo Andrés Nemocón, refuerza la idea de compromiso con la comunidad que hoy lo saluda y lo apoya en su campaña, que le sonríe y lo bendice en su largo camino de conseguir este gran sueño, siendo un digno representante, dicho por la misma comunidad que tiene claro el futuro de Soacha y a donde la debe posicionar.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp