Mientras en Bogotá se prohibió la circulación de personas y está restringido el paso hacia municipios aledaños, los ciudadanos de Soacha si podrán moverse al interior del territorio y realizar cualquier actividad.

Es por ello que el día domingo 11 de abril, en cabeza del colectivo Impacto Juvenil Suacha, se realizará una caminata ecológica por el humedal y el cerro de la Chucuita para hacer una demostración de la riqueza cultural y ambiental de este importante punto de municipio.

El lugar de encuentro es el Centro Comercial Jardín Verde, en la carrera 36a # 13-70 de la comuna 3, a las 7:30 am. Cabe aclarar que cualquier persona puede participar, eso sí, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, y no es necesario realizar ninguna inscripción previa, solo llegar al punto y hora programada.

Las recomendaciones que han realizado los organizadores es llevar hidratación y bloqueador solar, además que esta actividad de senderismo no es apta para niños menores de 12 años, no se pueden llevar mascotas y el recorrido tiene una duración aproximada de 4 horas.

Por Michael Rojas