Adriana María Pulido Camargo fue reconocida con el premio a la excelencia Fulbright 2021

La colombiana ha sido distinguida este año por la prestigiosa entidad como su mejor profesional en el país, gracias a sus méritos en el plano laboral y por su activismo en el campo de la inclusión de las personas en situación de discapacidad.

Actualmente trabaja en el Comité internacional de la Cruz Roja y ha tenido un brillante paso por diversas entidades como el MinTIC, en donde lideró un trascendental proyecto que permitió, entre otras cosas, la adquisición y difusión masiva y gratuita de la licencia del programa lector JAWS para las personas ciegas. Iniciativa que puso a la vanguardia a Colombia en términos de inclusión real a nivel internacional.

Filóloga con estudios de piano en la Universidad Nacional de Colombia y Magíster en comunicación en la Universidad de la Florida (Estados Unidos), fue la primer persona colombiana en situación de discapacidad que obtuvo la mundialmente prestigiosa beca Fulbright, la cual ha tenido entre sus ganadores a 60 premios Nobel, 94 premios Pulitzer, 6 premios Príncipe de Asturias y 60 jefes de Estado.

Adriana recientemente participó en la publicación “La ciudad de los espacios. Relatos soachunos” con la crónica “Soacha a ciegas” en donde cuenta las experiencias, recientes y de infancia, vividas durante sus muchas visitas al municipio. La galardonada reconoce, con nostalgia, que extraña el infaltable ritual de comer garulla con masato cuando pasa por Soacha.

Por Nelson Octavio Martínez Usaquén

cargando...