Un lugar alternativo para realizar actividades físicas, observar la ciudad y conocer aspectos de la cultura muisca.


El Parque Mirador de los Nevados, se encuentra ubicado en la localidad de Suba, al Norte de Bogotá, en una antigua cantera abandonada. De manera silenciosa el distrito ha ido recuperando el lugar que puede ser visto como un ecosistema de importancia regional por su valor paisajístico, de conectividad, restauración ecológica, y aspectos de biodiversidad. La vocación de este espacio es la conservación ambiental, y está dedicado a la pedagogía ambiental y a la recreación pasiva.

El espacio sirve como estrategia contemplar la vista de Bogotá, además si el clima lo permite, se puede observar nevados importantes de la geografía nacional como el Nevado del Ruiz, Nevado del Tolima y Nevado de Santa Isabel.

En el Parque Mirador de los Nevados se encuentran 7 diferentes plazoletas, las cuales son inspiradas en la cultura Muisca: las plazoletas del reloj, la astral, el sol (sué), la de Bochica, Chiminigagua, Bachué y Moxa (que en el idioma chibcha significa gente). También se pueden admirar temas históricos y culturales de los indígenas, y ver los obeliscos autóctonos de esta cultura.

La entrada es totalmente libre, los fines de semana hay guías que ayudarán a descubrir los misterios de esta cultura legendaria.

El parque está ubicado en la Cr. 87a No 145-50, está abierto de lunes a domingo desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. y su número de contacto es 6859868.